CARTA DEL DIRECTOR

La Fundación Colombia 2050 surge de la iniciativa de un grupo de colombianos, de su interés, pasión y dedicación para trabajar por el país, para generar espacios democráticos de mayor participación cívica y política, para propender por una población colombiana más consciente, cooperativa y comprometida con el desarrollo de nuestros territorios, para generar proyectos que impacten en el mejoramiento de las condiciones educativas, sociales y económicas de los colombianos, especialmente en aquellas regiones desatendidas por las autoridades del Estado.

Si bien Colombia ha alcanzado en las últimas décadas un progreso en muchos de sus entornos sociales, ha logrado un crecimiento de los niveles educativos de la juventud y ha obtenido una gran mejoría en los índices macroeconómicos, por diferentes razones todavía encuentra desigualdades y dificultades, circunstancia propicia para diseñar diferentes proyectos y escenarios de crecimiento social e institucional.

Un campo fértil para esta labor radica en la formación de ciudadanía, de lograr el fortalecimiento democrático, para seguir trabajando por la institucionalidad, por la lucha contra la corrupción, por sensibilizar a nuestros jóvenes respecto de su importante papel en la sociedad, y de divulgar el compromiso y responsabilidad que tenemos como colombianos en el presente y futuro de nuestra Patria.

Partiendo del hecho que, desde el punto de vista de autopercepción, Colombia es uno de los países con mayores índices de desconfianza hacia las instituciones estatales, y que asigna los más bajos niveles de importancia de la política en la vida cotidiana de las personas, La Fundación Colombia 2050 pretende trabajar por el fortalecimiento democrático en nuestro país y por despertar y estimular los liderazgos ciudadanos, a través de diferentes líneas de acción. De igual manera, propone generar proyectos innovadores que impulsen procesos comunitarios y sociales para la co-creación y alianzas entre organizaciones de la sociedad civil, entidades públicas y privadas, en el interés de lograr el mejoramiento de las condiciones de vida democrática e institucional de los colombianos.

JUAN CARLOS GALINDO VÁCHA
Director General

NUESTROS OBJETIVOS

Desarrollar proyectos país, con el apoyo de muchos colombianos, para disminuir las consecuencias negativas que la pandemia del COVID19 viene produciendo en sectores vulnerables de la población y para minimizar los graves efectos económicos entre las pequeñas empresas e independientes, que afectan también a la población colombiana.

Generar proyectos y fortalecer iniciativas existentes, públicas y privadas, en participación ciudadana y liderazgo colectivo y juvenil, transparencia, gobierno abierto y rendición de cuentas y cultura ciudadana.

Crear y fortalecer espacios físicos y virtuales que permitan ampliar y profundizar la discusión sobre lo público y fomentar la formación ciudadana sobre democracia y participación ciudadana.

Impulsar espacios multiplicadores que desarrollen la apropiación de habilidades blandas entre la población y fomenten el uso de herramientas de liderazgo consciente y colectivo.

Divulgar mecanismos de transparencia y de acceso a las instituciones públicas a través del fomento de herramientas de gobierno abierto, transparencia y rendición de cuentas.

Comuníquese con Nosotros