NOVEDADES

NUESTROS PROYECTOS

Capsulas Artísticas: Expresión y Libertad

Gran Pacto Contra la Desinformación

Modelos Consejos de Juventud 

Luces Cámara y ¡Ponte en acción!

“Cápsulas artísticas: Expresión y Libertad”, a través del cual busca Impulsar liderazgos, apropiación de valores cívicos y democráticos y el reconocimiento de los activos territoriales por parte de los niños, niñas y jóvenes entre los 8 a 18 años. Esto por medio del arte plástico y audiovisual como vehículo que permita visibilizar las riquezas y virtudes de su territorio, haciendo más claras sus demandas sociales, buscando la consolidación de la paz y el desarrollo, ante los actores gubernamentales y no gubernamentales.

Pacto Contra la Desinformación”, tiene por objetivo la celebración de un pacto nacional contra la desinformación, en el que los protagonistas serán jóvenes líderes independientes, juventudes de partidos políticos, medios de comunicación independientes y organizaciones de la sociedad civil, en el marco de las elecciones a los Consejos Municipales y Locales de Juventud. 

El proyecto “Modelo Consejos de Juventud”, es una iniciativa de la Fundación Colombia 2050, contemplada dentro de su línea estratégica de Liderazgos Colectivos, cuyo objetivo es dotar a los potenciales candidatos y candidatas a los Consejos Municipales y Locales de Juventud de los conocimientos y herramientas necesarias en materia de estrategias de campaña y marketing político y valores cívicos y democráticos, para participar en la contienda electoral de manera competitiva y sensibilizados frente a una de las grandes problemáticas en el ejercicio de la política en Colombia.

Luces, cámara y ponte en acción”, el cual tiene como objetivo estimular los liderazgos colectivos y la generación de redes comunitarias basadas en la confianza y solidaridad en territorios cafeteros; promover la acción organizada y coordinada de los cafeteros, líderes cafeteros, en los departamentos de Antioquia, Boyacá, Caldas, Cauca, Cesar-Guajira, Cundinamarca, Huila, Quindío, Risaralda, Valle del Cauca, para impactar de manera directa a ciento veinticuatro (124) líderes cafeteros y apoyar al reconocimiento por parte de esta población de la importancia y funcionamiento de los espacios democráticos que maneja la Federación

NUESTROS OBJETIVOS

Desarrollar proyectos país, con el apoyo de muchos colombianos, para disminuir las consecuencias negativas que la pandemia del COVID19 viene produciendo en sectores vulnerables de la población y para minimizar los graves efectos económicos entre las pequeñas empresas e independientes, que afectan también a la población colombiana.

Generar proyectos y fortalecer iniciativas existentes, públicas y privadas, en participación ciudadana y liderazgo colectivo y juvenil, transparencia, gobierno abierto y rendición de cuentas y cultura ciudadana.

Crear y fortalecer espacios físicos y virtuales que permitan ampliar y profundizar la discusión sobre lo público y fomentar la formación ciudadana sobre democracia y participación ciudadana.

Impulsar espacios multiplicadores que desarrollen la apropiación de habilidades blandas entre la población y fomenten el uso de herramientas de liderazgo consciente y colectivo.

Divulgar mecanismos de transparencia y de acceso a las instituciones públicas a través del fomento de herramientas de gobierno abierto, transparencia y rendición de cuentas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Comuníquese con Nosotros

 

 

     

     

     

    DONAR
    Translate »