Documentales

Telembí: El cambio es joven

Telembí: El Cambio es Joven es un documental de gran relevancia para la Fundación Colombia 2050 del programa Jóvenes Líderes Buenos Consejeros destinado a jóvenes de 14 a 28 años, financiado por USAID/Colombia. Fue creado con el fin de mostrar quiénes son los jóvenes que habitan en la subregión del Telembí (Barbacoas, Roberto Payán y Magüí Payán), las problemáticas
de sus territorios y su interés de participar en los procesos políticos y sociales.

Telembí: el cambio es joven, cuenta el relato de transformación social que se ha logrado por medio del fortalecimiento de la cultura, espacios de liderazgo y participación. Esta producción fue realizada en el primer semestre del 2023 y en ella se reúnen las voces que han hecho parte del programa Jóvenes Líderes: Buenos Consejeros: directivos de la Fundación Colombia 2050, consejeros y consejeras de juventud, además de diversos aliados pertenecientes a las alcaldías municipales.

La pieza audiovisual documenta la lucha de las y los Consejeros Municipales de Juventud por construir colectivamente propuestas que habiliten espacios de toma de decisiones en sus territorios.