RENUEVA: Reconoce, Nutre, Emprende, Actúa.

 

Gracias al conocimiento adquirido como organización en temáticas dirigidas al emprendimiento jóven, entendemos que el desarrollo del ecosistema emprendedor a nivel local es fundamental porque contribuye al desarrollo económico, marca las tendencias de la sociedad, promueve la innovación y el uso de tecnología, ayuda al surgimiento de nuevos sectores, e incrementa la productividad y la creación de empleo. 

En Colombia, el ecosistema emprendedor se nutre de un universo de programas, proyectos y campañas en pro del emprendimiento,pero  lamentablemente gran parte de los programas se ejecutan en departamentos con amplia capacidad instalada del ecosistema emprendedor, dejando de lado aquellos municipios con dificultades de conectividad y capacitación técnica y tecnológica, lo cual aumenta los niveles de desempleo y reduce las oportunidades para mejorar la calidad de vida de estas poblaciones. Esto impide que organizaciones juveniles a nivel local accedan a procesos de fortalecimiento organizacional, liderazgo, emprendimiento y apoyos para la puesta en marcha de modelos de negocio  sostenibles, que sirvan de valor agregado para el desarrollo del aparato productivo, comercial e innovador de cada territorio. 

Con base en lo anterior, esta iniciativa propone desarrollar una estrategia que fortalezca el Capital Humano Emprendedor; recaude recursos para el impulso empresarial potencializando los activos territoriales; y cree espacios de relacionamiento y comunicación asertiva con otros actores y líderes locales.

 

  • Estrategia: Mediante el estudio del ecosistema emprendedor en los territorios priorizados, implementar una metodología única de capacitación , liderazgo y comunicación de las iniciativas creadas por los jóvenes para desarrollar su modelo de negocio, aprovechando las nuevas ideas de negocio y los canales de comunicación existentes. 
  • Oportunidad: Dinamizar el ecosistema emprendedor de los territorios priorizados, logrando impulsar y fortalecer el proceso de inclusión y diversificación económica desde el impulso de las ideas y fortalecimiento del capital social emprendedor de  individuos y asociaciones juveniles, donde se evidencie un proceso de arraigo al territorio, se establezcan redes de contacto y aportes a la economía local. 
  • Alcance: Durante la implementación del proyecto, logramos impactar directamente  a 560 jóvenes y a 6.500 beneficiarios  indirectos

 

 

 

 

 

Translate »