Líneas de Acción

Para cumplir con sus objetivos y propósitos, La Fundación Colombia 2050 se centrará, fundamentalmente, en cuatro líneas estratégicas de acción:

1.- Generación de Liderazgos Colectivos
2.- Fomento de la Cultura Ciudadana
3.- Promoción de Transparencia y Lucha contra la corrupción
4.- Fuerza Colombia !!!

5.- Raíces

DESCRIPCIÓN

La participación de los jóvenes en los diferentes escenarios democráticos, los niveles de apatía de esta población frente a los asuntos de interés público y el reconocimiento efectivo de los colectivos juveniles en las instancias de deliberación y decisión reconocidas por el Estatuto de Juventudes en Colombia, son algunos de los grandes retos que deben ser asumidos por los diferentes actores interesados en el robustecimiento de la democracia.

Estas razones han sido el punto de partida para que, como organización, resolvieramos  trabajar por los jóvenes, desde sus comunidades y comprendiendo sus procesos y prácticas internas, que ven en su generación un gran potencial para modificar y generar un impacto en las estructuras tradicionales para la toma de decisiones y la participación política, en procura de la mejora constante de las condiciones de vida de sus poblaciones.

Con este espíritu, la Fundación Colombia 2050 promoverá procesos de aprendizaje, cooperación y promoción del liderazgo en las juventudes para la participación política y el emprendimiento, en concurso con los gobiernos municipales, departamentales y nacional, proyectando un especial enfoque en aquellas regiones más desatendidas por el Estado. De la misma forma, la organización orientará sus esfuerzos hacia la promoción de una cultura democrática activa y sostenible gracias a la promoción de espacios de participación que impacten la agenda pública nacional y territorial.

Esta es una iniciativa única, gracias a que la Fundación cuenta con un equipo altamente capacitado y con experiencia de trabajo en el sector público y privado, así como en los territorios del país con profundas desigualdades sociales y económicas.