Trabajamos por el fortalecimiento de la democracia desde la participación ciudadana, la transparencia y lucha contra la corrupción,

los liderazgos colectivos, y la construcción de paz en el país.

La Fundación Colombia 2050 es una Organización No Gubernamental que actúa en favor de la ejecución de iniciativas y proyectos orientados al fortalecimiento de la calidad de la democracia en Colombia, que promuevan el diálogo, la participación ciudadana y el liderazgo colectivo.

Nuestras acciones están enfocadas en tres grandes objetivos: promover la construcción de cultura de paz, fortalecer la calidad de la democracia y el ejercicio de una ciudadanía activa y aportar a la consolidación de una cultura de la transparencia, integridad y lucha contra la corrupción. Además, tenemos tres líneas de acción transversales: construcción de paz, democracia y gobernanza, transparencia y lucha contra la corrupción.

La Fundación Colombia 2050 se involucra en los niveles local, departamental y nacional, en la ejecución de iniciativas que contribuyen al fortalecimiento de la participación ciudadana y trabaja de la mano con poblaciones juveniles.

Nuestras Líneas de Acción

Construcción de paz

Democracia y Gobernanza

Transparencia y Lucha Contra la Corrupción

La Fundación Colombia 2050 inicia con el diseño, formulación, y gestión de estrategias y proyectos que incentivan la participación activa de la ciudadanía en distintos municipios del país, a partir del mes de marzo del año 2020.

El trabajo de la Fundación Colombia 2050 ha logrado acercarse a las comunidades situadas en las regiones más remotas y desatendidas por el Estado, en una apuesta por contribuir activamente al fortalecimiento de capacidades de las poblaciones para el diseño y ejecución de programas y proyectos que apunten al mejoramiento de su calidad de vida.

Nuestros Valores

Se promueve y adopta el respeto por los Derechos humanos como eje fundamental del actuar de la Fundación y sus colaboradores.
La toma de decisiones está basada en la representación, la participación, la multiculturalidad, y el reconocimiento de diferentes creencias. Todas las personas tienen igualdad de oportunidades, sin importar su grupo étnico, país de procedencia, orientación sexual, raza, habilidad, género, edad o incluso, intereses personales.
Nuestras acciones son coherentes con la misionalidad de la Fundación, y están enmarcadas en los valores de honestidad, respeto y responsabilidad. Nuestra toma de decisiones es transparente, garantizando el buen manejo de recursos e información, de forma inclusiva, clara y de fácil acceso.
Se fomenta el desarrollo de habilidades que potencien la capacidad de liderazgo entre las partes interesadas para generar espacios de crecimiento en las comunidades, y construir nuevas redes de bienestar social.
Se promueven mecanismos de adaptación y resiliencia, por medio de espacios creativos y libres, con el fin de proponer soluciones innovadoras a los retos en la gestión. Se propende por la sostenibilidad social, ambiental y financiera.

Misión

Trabajar por el fortalecimiento de la democracia colombiana, a partir de la ejecución de iniciativas que contribuyan al robustecimiento de la participación ciudadana, la transparencia y lucha contra la corrupción, los liderazgos colectivos, y la construcción de paz en el país.

Visión

Para el año 2050 seremos una organización líder a nivel nacional y regional en la creación, promoción y ejecución de espacios que fomenten el liderazgo colectivo y juvenil, la transparencia y la cultura ciudadana. Asimismo, nos proyectamos como la Fundación insignia en generación de espacios y creación de redes multiplicadoras de experiencia y conocimientos, que promuevan la confianza hacia las instituciones públicas, formales e informales, como también la construcción de sinergias entre actores de desarrollo local y regional.