Observatorio de Transparencia, Anticorrupción y Promoción de la Integridad de la Fundación Colombia 2050

Línea de Investigación 1 : Insuficiente acceso y calidad de la información pública para la prevención de la corrupción.

Línea de Investigación 2: Deficiencias en las herramientas de gestión pública para la prevención de la corrupción.

Línea de Investigación 3: Debilidades del control social en la prevención de la corrupción.

Descripción:

Dentro de la línea estratégica de Transparencia se ha contemplado la creación de un Observatorio que produzca documentos, investigaciones y análisis sobre esta temática, cuyos contenidos sean el soporte por excelencia de las entidades territoriales, sociedad civil y sector privado para la toma de decisiones informada y con base en evidencia estadística, con respecto a asuntos de transparencia, lucha contra la corrupción y promoción de una cultura de la integridad en la sociedad y el Estado.

Para lograrlo, a continuación sentamos las bases para la conformación del Observatorio de Transparencia y Anticorrupción de la Fundación Colombia 2050. Estas, son proyectadas con base en la Guía Metodológica Para la Creación de Observatorios de Transparencia y Anticorrupción en el Marco del Acuerdo Final de Paz, elaborada por la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República en el año 2017 y el Documento CONPES SOCIAL 167 que contiene la Estrategia Nacional de la Política Pública Integral Anticorrupción del año 2013.

La misión del Observatorio es producir información cualificada y generar espacios de discusión en el ámbito nacional y local que contribuyan a una mejor toma de decisiones por parte del sector público, privado y de la sociedad civil, en cuanto a la promoción de una cultura de integridad, legalidad y de lucha contra la corrupción.

Por otro lado, el Observatorio será un referente nacional y regional en materia de lucha contra la corrupción y promoción de una cultura de integridad, generando insumos y herramientas de gran utilidad que serán privilegiadas por todos los actores interesados para la toma de decisiones en la materia, además de posicionarse como el órgano generador de debate y discusión por excelencia en Colombia en asuntos de lucha contra la corrupción y promoción de una cultura de integridad.

Translate »