Jóvenes Contra la desinformación

Descripción del proyecto:

El proyecto consistió en construir una herramienta pedagógica que le permite a jóvenes entre los 14-28 años, pertenecientes a organizaciones de la sociedad civil, juventudes de partidos políticos y organizaciones independientes, desarrollar buenas prácticas y hábitos frente a la lucha contra la desinformación en contexto electorales. Se realizó la construcción de una caja de herramientas que funcionará como insumo permanente para los jóvenes dentro de sus procesos, campañas y proyectos sociales y políticos frente a la lucha contra la desinformación. Además, se impulsó la firma de un pacto nacional que evoca el compromiso de las organizaciones de la sociedad civil, las juventudes de partidos políticos y organizaciones de líderes independientes por la lucha contra la desinformación en los procesos electorales.