Jóvenes Líderes: Buenos Consejeros

Descripción del proyecto:

“Jóvenes Líderes: Buenos Consejeros”, pretende desarrollar capacidades en los jóvenes potenciales candidatos a los Consejos Municipales y Locales de Juventud para el desarrollo de una estrategia de campaña competitiva, a partir de su preparación con conocimientos técnicos en marketing político de la mano de expertos con amplia experiencia en la materia. Asimismo, busca dotarlos de conocimientos y herramientas para la interiorización y aplicación de valores cívicos y democráticos en el ejercicio de sus actividades como consejeros en sus respectivos territorios.

Adicionalmente, luego de la celebración del proceso electoral, el proyecto contempla el acompañamiento y asesoría a los consejeros electos para la consolidación de una estrategia política y de comunicaciones, que les permitirá definir las agendas de juventud con los mandatarios locales en sus respectivos municipios, a través de mesas de trabajo que se crearán para cada territorio.

Estrategia: Gracias a las alianzas con organizaciones, administraciones municipales y departamentales y colectivos de jóvenes en los territorios priorizados, brindamos acompañamiento y capacitación para que las agendas políticas de las poblaciones seleccionadas cuenten con procesos de deliberación y participación efectiva de los jóvenes.

Oportunidad: Fortalecer la participación de los jóvenes en las agendas políticas de los gobiernos locales, y de esta manera, promover la formulación de políticas públicas orientadas a suplir las necesidades de sus poblaciones.

Alcance: Durante las fases de implementación lograremos impactar 101 municipios.

 

 

 

 

Translate »